martes, 3 de julio de 2018

OUATTARA WATTS (1957) / NO HACE FALTA SEÑALARLO


  •  Dice José Saborit que la pintura que es pintura despierta la intuición de misterio de los seres vivientes y las cosas, cuestiona las apariencias visibles y contiene todavía en su núcleo la potencia de su genio originario abriéndose en el presente. 


  •  Tal preámbulo debería bastar para precisar lo suficiente una obra como la del marfileño WATTS, pues, armándose con el quehacer plástico contemporáneo en todas sus variables, muestra un repertorio cifrado, con anclaje en sus orígenes y en su cultura ancestral.  


  •  Con lo que su concepción pictórica es coherente con la línea que intuitivamente proyecta, con la postulación que transmite, con su lenguaje configurado conforme a los distintos elementos que incorpora a la superficie como signos multicolores de una realidad ancestral que sigue vigente.   

Por todas partes veo cuerpos desnudos, fieles
al cansancio del mundo.
(Vicente Aleixandre)

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