viernes, 6 de mayo de 2016

CARLOS BLANCO ARTERO / UN JOVEN ARTISTA ESPAÑOL EN NUEVA YORK

  •  El joven artista español CARLOS BLANCO acaba de exponer en Nueva York una vez más -y esperemos que no sea la última sino todo lo contrario-, en la Spanish Society situada en el barrio emblemático de Chelsea, en Manhattan.
  •  Hace ya tiempo que vengo siguiendo a este creador de espíritu tan inquieto y con una fuerte voluntad para construir un ensayo pictórico que dé todos los pasos necesarios, sean los que sean, incluido el de irse a vivir a esa ciudad. Sobre unas bases de principio, configuradas en unas propiedades y cualidades formales de sólido potencial, va formulando aproximaciones e indicios.
  •  Tanto en lo figurativo como en sus visos geométricos , muy modulados y curvilíneos, a lo Equipo 57, se atisba la aceleración de un autor en sus primeras agitaciones de insatisfacción y en sus primeras insinuaciones de un futuro mejor (Dewey), porque su inventiva no padece de restricción alguna.  
Incluso podría decirse que, tal como declaraba Miguel Ángel, el dibujo es la raíz de su arte, la esencia que condensa firmemente la primera idea.

Lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo.
(Aristóteles)

3 comentarios: