martes, 4 de febrero de 2020

RAÚL ILLARRAMENDI (1982) / TODAVÍA GUARDO UN SIGNIFICADO


  •  Donald B. Kuspit se ha empeñado en manifestar que la abstracción hoy es una ficción que ha perdido el significado y su efecto de presencia ya no está garantizado: de hecho, se transforma cada vez más en un efecto de ausencia.


  •  Nada más incierto a la vista de las obras del venezolano ILLARRAMENDI, las cuales, diga lo que diga Kuspit, sigue enfrentándose a inesperadas fuerzas ocultas en nuestro interior, por lo que, aunque sea un jeroglífico oscuro, conserva su fundamento y resulta convincente y fascinante. 


  •  Bajo estas premisas, las piezas de este autor, de gran complejidad de procedimiento y técnica, muestran en su cromatismo no acentuado, los enigmas de una superficie que culmina su exploración ofreciéndonos los signos pretéritos de una supervivencia imprevista.  

La noche no repite, nunca es siempre.
Parece que es la misma y te confunde.
La noche es presumida y se prepara,
te va dejando besos de costumbre.

(Pancho Varona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario