jueves, 8 de febrero de 2018

ROSS CHISHOLM (1977) / ¿LOS CONOZCO?


  •  Ya Collingwood decía que el verdadero arte es un acto de expresión imaginativa que requiere comprensión interpretativa. Después vino Danto para explicarnos que nada es una obra de arte sin una interpretación que la constituya como tal. A su vez, la interpretación depende de una teoría del arte.


  •  El británico CHISHOLM contestaría que para él la exposición literaria lo hace todo más  simple cuando, por el contrario, es más complejo a la hora de enfocar el desarrollo de su elaboración. El ejemplo son estos retratos como cantos abstractos del desamor. Del primero no sabía de antemano incluso el resultado de su proceso de descubrimiento y de creación. Después, culminado y completada la visión, se le iluminaron el resto de los rostros.       


  •  Cierto que su sentido plástico es fruto de los íncubos y súcubos de cada esquina, de sus maleficios secretos y la belleza con la que se exhiben. Y su aliento cromático despide vaharadas de atmósferas para nosotros inhabitables y maravillosas para ellos.  Así se les puede perdonar todo.

El disfraz irreal de la consciencia sirve sólo para destacar aquella inconsciencia que no se disfraza.
(Fernando Pessoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario