sábado, 15 de julio de 2017

FEDE POUSO (1988) / RETRATOS INFIELES


  •  Las nuevas estéticas tienen como objetivo el simplificar los trámites de lo pictórico, para muchas de ellas moda y función cumplen con las mismas exigencias, pues lo creativo ha evolucionado con el fuerte impacto que reciben del entorno.   


  •  El uruguayo POUSO, a pesar de su juventud, remonta sus antecedentes y se convence de que la plástica que ofrece en sus retratos responde y se ajusta a esa semblanza del personaje retratado ajeno a deuda alguna con el pasado. 


  •  Efectivamente, su gran economía de miedos le permite lo que se proponía, una expresión depurada pero conducida por otros derroteros que incluyan una singularidad en la forma de enfocar los rasgos. En ese aspecto, como decía Vico, no puede haber distinción entre intuición y expresión.  

La esperanza fallida se convierte en delirio.
(María Zambrano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario