lunes, 23 de octubre de 2017

ABIGAIL VARELA (1948) / NO SE DEJEN CONFUNDIR


  •  Son cuerpos casi sin extremidades y cabezas. Hipertrofia e hipotrofia configurando una nueva estilística en la que la significación de lo femenino no queda en una mera incertidumbre biológica.    


  •  Es como el venezolano VARELA siente y traza la mistificación de la materia, tallando su figura sobre la base ancestral del mito y  del nacimiento, redondeando, dando volumen, puliéndola y barnizándola con esa pátina que nos induce a la visión y al tacto.      


  •  Al enfrentarse a una operación escultórica de esta manera, el autor tiene en su mente la concepción atávica y la moderna, lo que en conjunto es todo un fenómeno sofisticado y alegórico, que en tanto que realidad es ilusión, y que hace de la forma un vehículo en busca de la metamorfosis creadora.    

La manía por el absurdo y la paradoja es la alegría animal de los tristes.
(Fernando Pessoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario