viernes, 24 de abril de 2020

GENIEVE FIGGIS (1972) / SIN GRANDILOCUENCIA


  •  La irlandesa FIGGIS es capaz de ocupar todo un museo del Prado con un completo repertorio de pinturas que dinamitan su admirada excelencia plástica. No obstante, de ocurrir tal hecho, como espectadores inocentes que llegamos por primera vez a visitarlo, nos parecerían sublimes y de una gran perspicacia.     


  •  Para algunos, se trataría de un ejercicio de sarcasmo destinado a reventar los grandes símbolos de nuestra historia del arte. Para otros, un simple juego de contraponer y poner en suspenso los conocimientos e inclinaciones de nuestro acervo artístico y cultural.    


  •  Pero además nos desconcierta esa realización sofisticada tomada de patrones infantiles, imprimiendo a estas obras, además de ironía, una carga de sensaciones y sensualidad que yace en su concepción traviesa y rebelde.  

Busco problemas
que estén a la altura
de mis soluciones.

(Ajo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario