lunes, 8 de febrero de 2021

ESTAMOS FUERA DE PELIGRO

 






Obras de TODD GREY, PHILIPPE BERRY, CHLOÉ, METIS ATASH y FRED ALLARD, que están ya fuera de peligro una vez superado el contagio gracias a haberse enmascarado. 

sábado, 19 de diciembre de 2020

NO SE PREOCUPEN, NO CONTAGIAN








  • Obras de BOLL, GIRKE, GOEPFERT, KESSELMAR, GRAUBNER, STAUDT y KRICKE  nos felicitan las fiestas y nos instigan a seguir siendo sus espectadores el próximo año. 

lunes, 7 de diciembre de 2020

SIN PREGUNTAR NO SE VA A NINGÚN SITIO

 









  • Obras de FRATEGGIANI, BUCK, DIRKSEN, KOTLER, PASTINE, SAGERMAN, SARKISIAN, SIMS y VALLEDOR. Una práctica artística inconfundible para intercambiar espejos por pátinas.

lunes, 30 de noviembre de 2020

NO NOS DEJEN PARA OTRAS NAVIDADES

 






  • Obras de TODD GRAY, STÉPHANE CIPRE, ROMERO BRITTO, KARL LAGASSE, PEPPONE y KARI TIRRELL. Si se las llevan les cantarán villancicos y bailarán al son del tambor. Y no consumen. 

miércoles, 4 de noviembre de 2020

CECIL SKOTNES (1926-2009) / SIEMPRE ESTARÉ CON ELLOS

  • Durante siglos la identidad ideográfica de un continente estuvo escondida, ocultada o ignorada, pero condensada en un fuerte sustrato de verdad, que el sudrafricano SKOTNES ha activado atrayendo sus rostros y rastros al presente.  
  • Las cabezas y los rostros están conformados como si fuesen una hoja de ruta secreta que tienen una mutación apropiada a su propia cultura y simbología, la cual, por otro lado, es la que, con sus signos, las ha ido construyendo y marcando su evolución hasta conseguir la percepción de su propia visión y de su propio ser.    
  • Es incoherente el desinterés hasta hoy de América y Europa por aquellos impulsos modernistas que no provienen de Occidente, aunque la vanguardia  y el modernismo se han nutrido siempre de las colonias.

 El muerto siempre y en todas partes sufre por muy muerto que esté con mucha tierra y el olvido encima.

(Roa Bastos)

CHARLES BLACKMAN (1928-2018) / NO HAY MÁS

  • Alguien ha dicho que una de las características de la creación de la pintura moderna es una armonía disonante. Y es precisamente esa disonancia la que estructura la obra del australiano BLACKMAN dentro de un marco de coherencia estilístico. 
  • Bien se ha empeñado en que las formas, en sus representaciones configuradas, se concreticen de conformidad con una dislocación que hace más explícita la fascinación de su pintura como un cuento madurado en la búsqueda de un sueño. 
  • Los motivos son repetitivos porque también lo son en el seno de su motivación plástica, en el logro de una impureza que sea manifiesta a través de un cromatismo que no defiende la luz y de una alineación que encuadra el hecho como un silencio de cuchillo. 
Se nace tan viejo que al nacer ya se está en la muerte.

(Roa Bastos)

 

lunes, 28 de septiembre de 2020

EL REZO LOS UNE

  




  • Obras de SOLUS, LEO JESEN,  STEPHEN GRAHAM, y ROBIN ANTAR. Es más que claro que Dios los une en el rosario y nadie los separa.