lunes, 11 de noviembre de 2019

GEORGES MALKINE (1898-1970) / NADIE SE TIRÓ POR LA VENTANA


  •  A mí, MALKINE (francés), me han llamado extraño, excéntrico, estrafalario, loco, solitario, insociable, misántropo. 


  •  Es cierto, sin duda, que soy extraño en relación con lo banal, excéntrico en comparación con lo burgués, estrafalario respecto a lo ordinario, loco en contraste con el cartesiano, solitario y salvaje si se me compara con la oveja, misántropo en relación con el filántropo.   


  •  Pero que nadie se ha preguntado si es así porque quiero o porque la necedad, la ignorancia, la vulgaridad, la estrechez de espíritu, la falta de gusto, de sensibilidad e imaginación de los demás no me han dejado otra opción.



  • Soy el vagabundo del surrealismo.

Hoy sonrío sin que nada me importe
malgasto la belleza del alma
para renacer mañana.

(Odalys Hernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario