lunes, 8 de abril de 2019

EVELYNE HUET / LAS CARAS DEL OCASO


  •  Asevera Carlos Thiebaut que la modernidad es un proceso inacabado que habría que diferenciar  cuidadosamente del cúmulo de imágenes que se han apresurado a retratarlo, fijarlo o domarlo. 


  •  La francesa HUET es un exponente en ese sentido, dado que su pintura digital aporta un dato complementario más en dicho proceso, como es una deconstrucción en que el ser se vuelve a articular con la simple marca visual de otra fisonomía de carácter polisémico. 


  •  A la vista de que cada obra de arte tiende a modificar los prototipos iconográficos heredados, la propuesta que conforma la citada artista no es una auténtica experiencia del sentido, sino la del tránsito al mismísimo infierno.     

Empapaban los latidos tu espalda, 
latidos tan vivos 
como la sangre
del corazón recién nacido.

(Tomás Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario