viernes, 25 de noviembre de 2016

ERIC MACK (1987) / CUANDO CREO QUE HE LLEGADO, ESTOY PERDIDO

  • Se comenta,y hasta se toma como una conclusión,que los artistas que tienen una esperanza de éxito más realista son americanos o afiliados a una galería americana, o alemanes o afiliados a una o varias galerías alemanas. Los motivos pueden explicarse en función de los mercados y del potencial económico de cada país. Y más razones habrá seguramente.   
  •  En el caso del estadounidense MACK, en sus obras, se pierde la pista y se gana en las cualidades pictóricas y temáticas. Apura la versatilidad de los elementos que introduce en el soporte para ampliar el espacio y que éste se halle más repleto y diverso. La cartografía, de la que es fiel devoto, no aspira a trazar, sino a representarse a sí misma con una visualidad donde el color es santo y seña.  
  • La verdad es que se inclina por una plástica constructiva, geométrica y aérea que es la metáfora de un hábitat irresuelto, or cuanto la multiplicidad y amalgama de opciones nos descifra el propio desequilibrio que anida en la sociedad y el mundo que habitamos. No oculta que las medidas están rotas y ya no sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario