domingo, 31 de mayo de 2020

JACQUES LE BESCOND (1945) / SE AMAN


  •  La constante indagación en las estatuarias precedentes y milenarias dan lugar a un conocimiento de lo que podría ser su traslación y conversión actual en función de una ejecución material y polisémica.

 

  •  Eso es lo que ha hecho el francés LE BESCOND, a través de sus esculturas de bronce, que enmarcan llenos y vacíos, verticales y horizontales, solidez y fragilidad, fuerza y geometría. Ídolos de dos o más caras recortadas y lanzando miradas de tiempo ensimismado. Efigies que salen de su tronco en silencio y nada más que son portadoras de un umbral.    


  •  La recuperación de tal mitología siempre ha estado presente en la escena del arte contemporáneo, pues es una visión que siempre produce en el espectador una reflexión sobre sí mismo y su propia historia. 

Sin una parte de todas partes
en la dispersión de las magnitudes,

dis-santificado, dis-asentado,
dis-encajado.

(Paul Celan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario