martes, 9 de enero de 2018

FINTAN WHELAN (1967) / ME ATRAPAN LAS SUPERFICIES


  •  No me importa si es arte contemporáneo o moderno, si hay una línea divisoria entre los dos, como afirma Nathalie Heinich, lo esencial es la existencia simultánea de ambos y su mutua tolerancia. 


  •  La dimensión topográfica de la obra del irlandés WHELAN puede pertenecer a los dos géneros, aunque lo sustancial son estas superficies, igual que las del español Guillermo Simón, que enmarcan un enigma técnico y telúrico que por su carácter irresoluble resulta magníficamente evidente. 


  •  Y lo que es todavía más resaltable es que esas visiones desde lo alto entrañan la percepción de metamorfosis en pleno dinamismo demandando un alargamiento del espacio. No hay significados ocultos, ellos conservan su secreto a la vista porque son una razón de vida, una biografía de la biosfera.        

La metafísica siempre me ha parecido una forma extendida de locura.
(Fernando Pessoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario