jueves, 27 de octubre de 2016

FELIPE ALARCÓN ECHENIQUE / CERVANTES Y ESQUIVIAS

  •  El hispano-cubano ALARCÓN ECHENIQUE presenta su exposición itinerante sobre Cervantes y Don Quijote el día 5 de noviembre en la casa museo de Miguel de Cervantes en Esquivias (Toledo), población natal de la que fue su mujer.  

  •  Por lo tanto, es una nueva oportunidad de contemplar cómo una novela universal entronca dentro del aparato de un maestro de la invención formal, que deja participar al espectador de su soberanía para crear precisamente los motivos que atañen a ese misterioso momento en que el día y el sueño pueden encontrarse. 
  •  El dibujo, la línea, el color, los distintos procedimientos y técnicas configuran una interpretación singular que se salta lo literal para hacer perceptible una dimensión plástica que envuelve la superficie, la hace trasluz y delinea el mundo cervantino desde otra perspectiva. Todo queda envuelto en una incandescencia y remolino en que cada segmento del espacio se multiplica en infinitos planos y cada uno con un significado concreto.  Un lenguaje creador con muchas historias entre la ficción, el tiempo pasado y presente, y la grandeza del conocimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario