viernes, 4 de mayo de 2018

SÁTRAPA / ¡DOMINAD!


  •  Estando en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela, me llamó desde una estantería uno de estos androides, construidos por el artista gallego SÁTRAPA, y me dijo que estaba harto de estar allí expuesto, que estaría encantado de irse conmigo a mi casa.


  •  El hechizo surtió efecto y ahora me lo encuentro brujuleando por toda la vivienda, organizando y desorganizando, incluso dando órdenes y exigiendo que todo el entorno del hábitat habría que reducirlo a su tamaño. 


  •  Mirándolo así, en silencio, me viene a la imaginación en qué se han convertido los bicéfalos, poncios, fitos, basiliscos, esciápodos, mantícoras, blemias, cinocéfalos, esciápodos y monóculos del pasado. En criaturas del futuro llamadas robots, que absorben nuestra inteligencia con el fin de usurpar nuestro lugar.  Seré la primera víctima de este mal presagio. 

Es cierto que al oír contar a algunos de tales individuos sus maratones sexuales, una vaga sospecha nos invade a la altura del séptimo desfloramiento.
(Fernando Pessoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario