jueves, 30 de noviembre de 2017

YUNIEL DELGADO CASTILLO (1984) / GRANDES CUERPOS MUERTOS


  •  Para el cubano DELGADO ir de experiencia en experiencia entre modelos operativos diferentes en orden a plasmar y materializar ideas y pensamientos no es nada difícil. Porque es un artista que ha asimilado tales medios de expresión con una gran clarividencia. 


  •  Tal instrumentación y su hábil uso es la que le ha permitido y le permite afrontar con eficacia la manifestación de un élan plástico que ocupa espacios y concavidades a los que no es fácil llegar. Su relato parte de la angustia para desembocar en el éxtasis de la misma. Su existencialismo es pasión por buscarse en el destino de cada línea, de cada dibujo, de cada fermentación cromática.  


  •  Toda su obra es suma interioridad y sus sueños logran manifestarse en todo aquello que es imposible e íntimo excepto la muerte, a la que acuesta de momento con el fin de perdurar en la creación de ese mundo que no acaba de entender.

 Hay criaturas capaces de sufrir durante largas horas por no poder convertirse en el personaje de un cuadro o en la figura de un naipe de la baraja.
(Fernando Pessoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario