domingo, 16 de abril de 2017

NICOLAS CANU (1966) / SERRARLE LAS PATAS

  •  La parodia se acompaña de soledad y horror, también de referencias pictóricas del pasado, maldiciones y encrucijadas. La pasta tiene que ser muy densa, muy aglutinada, pastosa, que dé una impresión física e implacable. 
  •  Leon Golub peroraba que "ante todo el arte debe definir al hombre en esencia y en los fines de su existencia". El del francés CANU lo concibe como una transmutación desposeída de cualquier pensamiento que no sea el abismo de su destino en el mundo contemporáneo.  
 
  •  Pero conservando esa síntesis estilística que hace más expresa la burla de sí mismo, de su proceder humano y de su condena casi divina. Una pintura corrosiva en que la fealdad es la verdadera cara del ser y de la utopía vista desde la perspectiva de una creación catastrofista y nunca conciliadora. 
 Obedecer a la experiencia y sólo a ella, vivir a partir de algo cierto, sería legitimar la vida, el hecho de haber nacido, de aceptarlo....
(María Zambrano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario