domingo, 5 de marzo de 2017

RAFAEL ZARZA (1944) / NO HAY QUIEN ME GANE

  •  Yo, el cubano ZARZA, no necesito encontrar ni nuevos medios ni nuevas reglas para adentrarme o atravesar lo desconocido. Lo que verdaderamente me hace falta es subvertir lo establecido, variar las normas refrendadas, alterar la tradición, elegir. 
  •  Y lo hago con toda la virulencia del mundo a través de mis toros que enseñan dientes en el estómago y huesos sin sangre. Mi obra es visceral y repudia las convenciones con las que el hombre evidencia su derrota, su aceptación de la imposición y sus miembros derrengados.  Por lo tanto, lo cierto es que al artista se le ve dentro de estas piezas, con la rabia desdentada después de dejarse las muelas en ellas.
  • Allí, bajo las raíces y en las médulas del aire,
  • se comprende la verdad de las cosas equivocadas.
  • (Federico García Lorca) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario