domingo, 2 de julio de 2017

AMIN MONTACERI (1992) / ESCUCHO LAS VOCES


  •  Para algunos especialistas el número de artistas existentes es un dato escandaloso. Lo cual es partir de una base equivocada, porque no se han tomado el trabajo de establecer los rasgos esenciales con los cuales se identifica a un creador. Entonces comprobarán que no son tantos. 


  •  En plena contemporaneidad el iraní MONTACERI se embarca en una aventura plástica intemporal o susceptible de desclasificación, según criterios que no discuto, en la que se reinventa un juicio final heterodoxo y fulminante. 

  • Tanto la estructura organizada como el dibujo configuran una visión horizontal en unas ocasiones y vertical en otras. Una humanidad abigarrada, de remotas formulaciones renacentistas, se junta en amontonamientos de abajo a arriba, luchando por ser o no ser, ir o quedar, sufrir y orar.  Demasiado impacto para la estética de los creyentes.   


En las horas siniestras, nadie aparece, todo están escondidos, aun para sí mismos.
(María Zambrano)

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