miércoles, 15 de febrero de 2017

FRANCISCO PAZOS (1961) / LLAMAMIENTOS EN EL ESPACIO

  •  El gallego PAZOS, en sus esculturas, indaga y recrea, ejecuta y consigue que lo que ha sido evidente en su imaginación y ficción de la historia del arte en todas sus etapas y de la historia a secas, también sea su manifestación y el alcance de su logro. 
  •  Sus bustos de guerrero, sus dolmen, su maternidad constituyen un signo y una plasmación de esos empeños,  que culminados tienen una realidad propia que se proyecta como redescubrimientos y evocaciones, como relatos que narran al espectador, que retrotraen la mirada hacia el pasado que llegó o no llegó a ser. Conciencia, también, de que siguen vivos y esperan la oportunidad de expresarse. 
Yo quiero
yo no quiero
yo aguanto
yo me olvido
yo digo no
yo niego
yo digo será inútil
yo dejo
yo desisto
yo quisiera morirme
yo yo yo
yo.
Qué es eso.
(Idea Vilariño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario