martes, 10 de enero de 2017

JAMES BROOKS (1906-1992) / ME FUI SIN HABER AGOTADO LA IDEA DEL COLOR

  •  El expresionismo abstracto arrasó en su época hasta que desde unas posiciones renovadores emergieron se fue abandonando y más tarde rechazando por su individualismo y su carácter aséptico. Todavía hoy quedan esos pasados resabios y una falta de entendimiento sobre su protagonismo y ruptura con las vanguardias.
  •  El caso es que el americano histórico BROOKS se situó en su onda pero bajo un prisma más calculador y medido con el espacio, con la densidad y cadencia del color.  Fue a la búsqueda de sintonizaciones  y consumación de hallazgos que aflorasen esencias cromáticas como contacto de lo indefinible y como fruto de la acción.
Mi desdén
mi crueldad y mi congoja
mi abandono
mi llanto
mi agonía
mi herencia irrenunciable y dolorosa
mi sufrimiento
en fin
mi pobre vida.
(Idea Vilariño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario